Nosotros

Nosotros

Ubicado junto a la zona portuaria de la ciudad de Lima, capital del Perú, Industrias Electro-Químicas (IEQSA) es el principal complejo industrial de transformación del zinc del Perú y de Sudamérica.
nosotros01
nosotros02
nosotros03
nosotros04
Sus operaciones abarcan la producción de derivados metalúrgicos del zinc tales como aleaciones, zinc laminado (hojas de zinc, tiras, bobinas de zinc y planchas), discos de zinc para pilas (calotas o tejos), láminas para uso electroquímico, ánodos para galvanoplastía (zincado electrolítico) y la elaboración de productos químicos tales como óxido de zinc. Sus exportaciones abarcan hoy todo el mundo.

No somos un gigante mundial de la industria de metales – pero si somos una instalación moderna y eficiente, con la fuerza de un país que, siendo joven, posee una de las tradiciones metalúrgicas mas antiguas del planeta. No necesitamos ser grandes para hacer grandes cosas por Ud.
Si sus necesidades tienen que ver con el zinc consúltenos. Tenemos una amplia gama de derivados metalúrgicos, laminados y químicos, a su entera disposición – y la voluntad de servicio que sólo una empresa de nuestro tamaño puede tener.

PERÚ: PAÍS DEL ZINC

Perú es el regalo de los Andes. En las entrañas de esta nación de los Andes centrales de SudAmérica, se encuentra una de las mayores reservas mineras del planeta.
La actividad de refinación moderna del zinc en el Perú se inicia con la refinería de La Oroya en 1922 y continuó desarrollándose con la inauguración de una segunda, Cajamarquilla, en abril de 1981. La energía hidroeléctrica, otro regalo de los Andes, permite contar con un suministro internacionalmente competitivo de electricidad. Desde el 2004, la explotación del yacimiento de gas natural de Camisea, uno de los más importantes de América del Sur, ha puesto a disposición de IEQSA otra fuente de energía, a costo internacionalmente competitivo. Finalmente, la apertura reciente de nuevas minas de zinc hacen que el Perú ocupe hoy el segundo lugar entre los exportadores mundiales de zinc.
Historia y tecnología, son pues la base y el sostén de la industria de transformación del zinc en el Perú: materia prima de óptima calidad, disponible localmente, proveniente de la segunda industria de exportación de zinc en el mundo, en un país rico en recursos energéticos.

VÍDEO INSTITUCIONAL

Contáctenos

Escoja el área de la empresa con la que desea comunicarse:

Ventas y Exportaciones

  • (51) (1) 614-4300 anexo 246
  • export@ieqsa.com.pe

Recursos Humanos

  • (51) (1) 614-4300 anexo 244
  • postulantes@ieqsa.com.pe

Compras

  • (51) (1) 614-4300 anexo 350
  • compras@ieqsa.com.pe

Industrias Electroquímicas S.A.

  • Av. Elmer Faucett No. 1920 Callao 07041 - Perú
© 2019 IEQSA - An Industrial Complex For Zinc Transformation. Content Copyrights. - Inf. Bursátil - Directores